Gracias al uso de radios portátiles MOTOTRBO DGP™ 6150+ y la aplicación Guestware, un hotel del Silicon Valley, California, logró importantes beneficios como: cobertura extendida a lo largo de la propiedad del hotel, audio mejorado en áreas de mucho ruido tales como la cocina, el muelle y la caldera, una mejora en eficiencia de la recepción, y reducción en el tiempo de respuesta para las solicitudes de los huéspedes.

Ubicado en el corazón del Silicon Valley en California, los dos edificios de 15 pisos del hotel están localizados en la misma calle uno frente al otro, con uno conectado a un completo centro de convenciones de 37.000 metros cuadrados con área de exhibición, salón de baile, patios adjuntos y 12 bahías de carga.

Mientras el hotel ofrece generosas instalaciones y servicios para todos sus huéspedes de negocios y descanso, también hay disponibles habitaciones de clase ejecutiva con servicio de primera clase y mejoras, elevando el nivel aún más para ofrecer un servicio superior al cliente. Sin embargo, cumplir con esas expectativas significa que el personal del hotel debe tener disponibles las herramientas para incrementar la eficiencia y responsabilidad.

El anticuado sistema de comunicaciones de dos vías del hotel consistía de radios analógicos que estaban cercanos al fin de su vida útil. La cobertura era irregular, no sólo entre las propiedades sino también dentro de los mismos edificios. El Director de Operaciones de Servicio al Cliente decidió que era momento de actualizar la tecnología y se reunió con Tim Holt, Gerente General de BearCom, un socio de canal de Motorola para discutir sus opciones. Durante su reunión, la Directora también mencionó que el hotel estaba utilizando una aplicación para entrada de órdenes de trabajo llamada Guestware.

Si bien la aplicación residía en el computador y mejoraba las operaciones con respecto al viejo método basado en papel, el proceso de todas maneras era engorroso y lento. Cada vez que un huésped llamaba con una solicitud o problema, la recepción tenía que entrar a la aplicación, abrir la orden de trabajo, luego tomar el radio o teléfono y llamar a las camareras, ingenieros o mantenimiento. Cuando localizaban a la persona indicada, que podía ser luego de varios intentos, ellos podían asignar la tarea, abrir la aplicación y actualizar el registro. Una vez completado el trabajo, la recepción tenía que confiar que el individuo llamara nuevamente y reportara el estatus de tal manera que la orden se pudiera cerrar.

Holt propuso radios digitales MOTOTRBO que, no solamente resolverían los problemas de cobertura a lo largo de toda la propiedad sino que también mejorarían significativamente la eficiencia de la aplicación de entrada de órdenes de trabajo. “Cuando la Directora descubrió que podían hacer el proceso completo de entrada de órdenes de trabajo a través de los radios, y cuánto más eficiente era el proceso, quedó impresionada,” dice Holt. “El cliente ya estaba usando la aplicación de entrada de órdenes de trabajo por computadora pero con los radio MOTOTRBO, sería mucho más efectivo.”

Los radios digitales MOTOTRBO no solamente extenderían la cobertura de los radios hacia las otras propiedades, sino que también se encargarían de los vacíos de cobertura cuando los usuarios necesitaran comunicarse hacia o desde el sótano de las propiedades, incrementando aún más la eficiencia y acelerando la respuesta del personal.