Los 190.000 ciudadanos que se movilizan día a día en el transporte público de la Ciudad de Milagro se benefician hoy de un mejor servicio gracias a una red de comunicación de voz con soluciones MOTOTRBO, y una central de monitoreo

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que la Cooperativa de Transporte Urbano de la Ciudad de Milagro, un ente único compuesto por 70 socios que opera todos los días durante las 24 horas en la Ciudad de Milagro, provincia del Guayas, Ecuador, instaló la solución MOTOTRBO de Motorola, la cual le ha permitió mejorar la calidad del transporte público de la Ciudad de Milagro.

Gracias a esta implementación hoy es posible contar con una red de comunicación de voz entre todos los vehículos y la central de monitoreo, lo que permite la localización de los vehículos y obtener un control de tiempo adecuado con base en el rastreo satelital que provee la solución.

Así, los ciudadanos de la Ciudad de Milagro podrán contar con un servicio de transporte mucho más oportuno, ya que con este desarrollo, el transporte público podrá cumplir con los horarios específicos y evitar demora en los recorridos.

La Cooperativa de Transporte Urbano de la Ciudad de Milagro es la única que opera en la zona y mantiene una concesión de 10 rutas para su recorrido del servicio urbano en toda la ciudad.
Con la tecnología digital de radios de dos vías MOTOTRBO de Motorola, a través de la aplicación de GPS, la cooperativa logró obtener la localización exacta de cada unidad en tiempo real, alcanzando un control exacto de las unidades en la calle.
La implementación consistió en la instalación de 70 equipos Motorola MOTOTRBO con tecnología digital.
Los equipos operan gracias al software control Sat GR/U, un programa de control satelital que permite medir el tiempo de llegada y cuándo se adelantan o retrasan los vehículos con relación a los puntos de control.
“Gracias a la implementación de la tecnología de Motorola Solutions la Cooperativa de Transporte Urbano de la Ciudad de Milagro cuenta un correcto rastreo satelital, localización de flotas y red de comunicación de voz entre los vehiculos, que le permiten tener de manera organizada un control de los vehiculos y estar a la altura de las demandas de los socios que la componen y alcanzar la satisfacción de los usuarios”.

“Nos enorgullece haber contado con la confianza de los 70 socios que componen la Cooperativa de Transporte Urbano de la Ciudad de Milagro, quienes gracias a la tecnología de rastreo satelital MOTOTRBO de Motorola Solutions están en condiciones de brindar un mejor servicio a los 190.000 usuarios que día a día se transportan en esta ciudad de la provincia de Guayas”.